Deja un comentario

Evidencias del proceso evolutivo(:

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido, para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común.

- Estas evidencias están encabezadas por un ancestro común que provoca una serie de características iniciales en todos los organismos.

- La siguiente evidencia hace alusión a la biogeografía, o ciencia que estudia la distribución geográfica de los seres vivos. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como la región ártica y la Antártida, o la región mediterránea y California). Los animales habitan generalmente la misma región que sus antepasados.

- También se considera una evidencia evolutiva la existencia de homologías, que se descubren comparando las diferentes anatomías de los seres vivos. Los organismos emparentados comparten similitudes que son heredadas de un ancestro común, es decir, se encuentran semejanzas en su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies. 

- La embriología, a través de los estudios comparativos de las etapas embrionarias de distintas clases de animales se ha encontrado que en las primeras de estas etapas del desarrollo, muchos organismos muestran características comunes que sugieren la existencia de un patrón de desarrollo compartido entre ellas, que a su vez, demuestra la existencia de un antepasado común.

La bilogía molecular se ha comprobado que cuanto mayor sea el parentesco evolutivo de dos especies mayor es el parecido de sus cadenas de ADN. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: